Para que esto no ocurra en este truco vamos a ver donde se encuentran dichos nodos, para que los podáis imprimir y guardarlos para futuras acciones.La configuración de cada tarjeta no es ningún problema ya que Windows XP las reconoce sin mas e instala sus drivers, pero los nodos y direcciones IP debemos configurarlas a mano. Estos nodos y direcciones IP no son reales, por lo que cada usuario debe extraer los que le correspondan a su ordenador.
- Hacemos clic en el botón Inicio, luego en Panel de Control y finalmente hacemos doble clic en el icono de Conexiones de Red.
- En el icono de conexión de área local hacemos clic con el ratón derecho y luego en Propiedades.
- Seleccionamos Protocolo Internet (TCP/IP) y hacemos clic en el botón Propiedades.
- Seguidamente veremos la pantalla donde debemos escribir los nodos de comunicación TCP/IP, La configuración TCP/IP que aparece en la imagen no es real en cada caso tendrá una distinta, por lo que debes anotar las que tiene tu ordenador.
- Ahora deberás hacer clic sobre el botón de Opciones avanzadas para completar la configuración.
- Si haces clic sobre la pestañas Configuración de IP o la pestaña DNS verás la configuración que tienes, si has anotado bien todos los nodos, no tendrás ningún problema a la hora de restaurar una conexión de ADSL. Cada proveedor de ADSL podrá variar ligeramente los nodos y configuración, por eso es importante revisarla y anotarla, la que le corresponde a cada ordenador.
Los mejores trucos para Windows, puedes optimizar y mejorar tu sistema operativo Windows.
Si tienes alguna duda con este truco o cualquier otro, visita nuestro Foro de Windows XP
¿Quieres compartir este truco?