Inicia el programa, haciendo clic en la barra de tareas en Inicio, después en Programas, Accesorios y finalmente en Imaging.
Una vez que te encuentres en la página principal del programa, clic en el menú Anotación y selecciona la opción Sellos...
El programa abre una nueva ventana en la que puedes ver los sellos que están predefinidos.
Haciendo clic sobre el botón Crear texto... podrás crear un sello personalizado que después te servirá para insertarlo en tus imágenes.
En la nueva ventana que se abre, escribe el nombre que quieras dar al nuevo sello.
En el cuadro que se encuentra debajo, escribe el texto que quieras que se inserte en la imagen cuando uses el sello, como por ejemplo Retocada por mi el 22 de Noviembre del 2000. ¿Quieres saber que son esas equis con símbolo de porcentaje? Sigue leyendo.
Para personalizar mas el sello, no hay nada como insertar la hora y la fecha como variables, de forma que estampará cada vez la fecha y hora actuales en ese momento. Esto lo conseguirás haciendo clic sobre el botón Hora, tras lo cual el programa inserta en la casilla del texto la variable %X o haciendo clic sobre el botón Fecha, en cuyo caso el programa insertará la variable %X.
Si haces clic sobre el botón Fuente, podrás personalizar el tipo, el tamaño y color de la fuente. Piensa que dependiendo de la imagen, será necesario cambiar el color del texto para que este sea legible, necesitarás colores claros para fondos oscuros y viceversa. Con un clic sobre Aceptar habrás creado tu nuevo sello.
Vuelve a hacer clic en Anotación y selecciona de la siguiente lista la opción Mostrar herramientas de anotaciones. El programa muestra una nueva barra de herramientas. Cada vez que hagas clic sobre el icono del matasellos y selecciones el nombre que le hayas dado, el programa lo insertará en la imagen.