Si queremos mover la imagen una vez hecho el zoom, podemos presionar el botón derecho del ratón y sin soltar, mover el cursor.
Ahora elegimos el tamaño del pincel en la parte derecha, con un tamaño acorde a la zona que queremos quitar.
Vamos pintando con el pincel en el objeto que queremos quitar de la imagen, en este modo, si podemos soltar el botón izquierdo del ratón y la máscara seguirá en la imagen, seguimos dando pinceladas hasta que la máscara cubra todo el objeto.
Hay una cosa muy importante para que quede bien, la máscara tiene que salirse un poco del objeto para obtener mejores resultados, aunque dependerá de la imagen y del objeto a quitar, así que tocará hacer pruebas.
Si vemos que nos salimos mucho del objeto hay que borrarlo, para ello, en el panel de la derecha pulsamos en Quitar máscara y ahora damos pinceladas en la zona que nos salimos para borrar esa parte de la máscara.
Una vez hayamos terminado la máscara del objeto a eliminar, tenemos que pulsar en el botón Borrar, pero hay que tener cuidado porque hay dos que se llaman igual.
El botón de Borrar del lado izquierdo elimina el objeto que tengamos en la máscara, el de la derecha es para eliminar la máscara al completo y empezar a crear otra de nuevo.
A la hora de crear la máscara, es útil jugar con el atajo del teclado Ctrl + Z, para deshacer de manera rápida los cambios en cada paso erróneo.
Una vez eliminado el objeto, si queda alguna parte un poquito mal, podemos hacer una nueva máscara solo en esa zona para que la corrija y ya quede todo bien.
Links de interés:
Los mejores trucos para Windows, puedes optimizar y mejorar tu sistema operativo Windows.
Si tienes alguna duda con este truco o cualquier otro, visita nuestro Foro de Windows 11, Windows 10