Existen muchos programas gráficos adecuados, pero uno de los mas conocidos es el Paint Shop Pro, con el que podremos convertir estos ficheros a otro formato e incluso realizar cambios en ellos. Si queremos cancelar la asociación entre la extensión PCD y el Imaging, u otro programa asociado.
Hacemos doble clic sobre el icono Mi PC, luego hacemos clic en el menú Ver y clic en Opciones de Carpeta en la ventana que se abre seleccionamos la pestaña tipos de Archivo, y se abrirá una nueva ventana.
En esta nueva ventana movemos la barra de desplazamiento hasta llegar al elemento Imagen de Photo CD.
Si hacemos clic en el botón Quitar, eliminaremos la asociación entre los ficheros PCD y el programa Imaging (u otro). En cambio se deseamos asociarlo a otro programa, hacemos clic en Editar, con lo que pasaremos a otra ventana en la que veremos unas opciones, la que nos interesa es Open hacemos doble clic sobre ella y se abrirá otra ventana Aplicación utilizada para realizar esta acción escribimos el programa que queremos asociar con la extensión PCD o lo localizamos con el botón Examinar, no debemos olvidar escribir el texto "%1" al final.
Pulsamos el botón Aceptar tres veces, y ya está asociado.