Pulsa Inicio y Ejecutar y en la ventana teclea msconfig y pulsa Aceptar.
Este es el programa de configuración del sistema que sirve para decidir las distintas acciones que lleva a cabo Windows a arrancar, haces clic en la pestaña Inicio para ver su contenido.
Hay unos cuantos de programas dependiendo del software que tengas instalado aparecerán más o menos elementos. Ahora, puedes probar a quitar algunos y, si tu ordenador deja de funcionar correctamente, puedes volver a activarlos. Los únicos programas que necesitas dejar activos son: ScanRegisty, TaskMonitor, SystemTray y TweakUI el resto puedes probar a desactivarlos haciendo clic en la casilla de la izquierda para que quede desmarcada.
Pulsa Aceptar, el programa te dirá que necesitas arrancar de nuevo el ordenador para que los cambios tengan efecto, pulsa Sí y el sistema se reiniciará de nuevo.
Cuando Windows haya cargado aparecerá un mensaje indicando que no se están arrancando todos los programas del inicio, puedes pulsar Aceptar y volverá a aparecer cada vez que inicies el sistema, pero si no necesitas que te lo recuerde continuamente, basta con que hagas clic en No mostrar este cuadro de diálogo de nuevo, antes de pulsar Aceptar y el aviso no volverá a aparecer.
Si quieres corregir los cambios bastará con que repitas estos pasos y vuelvas a señalar los programas que quieres que arranquen cuando lo haga el sistema operativo.