Hacemos clic con el ratón derecho sobre una zona libre del Escritorio en el menú contextual hacemos clic en Propiedades.
Seleccionamos la pestaña Configuración y clic en Avanzada... en la ventana siguiente clic en Monitor.
Si aparece el nombre del Monitor hacemos clic dos veces sobre Cancelar. En este caso no hay que hacer ninguna modificación.
Si aparece el mensaje Monitor desconocido, entonces hacemos clic en Cambiar.
Hacemos clic en la flecha que se encuentra en el margen izquierdo hasta que aparezca el fabricante del monitor. Si no encontramos el fabricante del monitor seguimos en el paso 7. En caso contrario, hacemos clic sobre el nombre del fabricante. Para el tipo de monitor seguimos el mismo procedimiento en la parte derecha de la pantalla. Hacemos clic sobre él y seguimos en el paso 8
Si Windows no reconoce el monitor, tenemos que hacer clic sobre la flecha en el campo del fabricante hasta llegar al principio del listado.
Hacemos clic sobre Tipos de monitor estándar en el campo modelo deberemos seleccionar la resolución de imagen máxima que admita el monitor. Por ejemplo hacemos clic sobre la línea Super VGA 800x600 a 75 Hz. Para esto volvemos a utilizar las flechas que se encuentran en el margen derecho de la lista hasta que aparezca el valor buscado.
Terminamos el procedimiento haciendo clic sobre Aceptar, ahora sobre el botón Cerrar y por último en Aceptar.
Repetimos los pasos 1 a 3
En la ventana que aparece a continuación podemos ver un regulador que permite cambiar la resolución de la imagen de la pantalla. Llevamos el cursor sobre la barra. Presionamos el botón izquierdo del ratón y arrastramos manteniendo presionado el botón del ratón la barra hacia la derecha. Según el tamaño del monitor debemos seleccionar la siguiente configuración. Monitor de 43 cm/17 Pulgadas 1024X768. Monitor de 38 cm/15 Pulgadas 800X600. Monitor de 36 cm/14 Pulgadas 640X480
En el cuadro de Colores si aparece la entrada Color de alta densidad (16 bits) podemos seguir con el paso 13 ya que esta configuración es suficiente para la mayoría de los programas.
En caso contrario hacemos clic sobre la flecha a la derecha de la entrada se desplegará una lista con otros valores para la profundidad de colores. En esta lista hacemos clic sobre la línea Color de alta densidad (16 bits).
A continuación seleccionamos las veces que sea necesario la opción Aceptar hasta que aparezca de nuevo la ventana Propiedades de ATI 3D RAGE PRO (English) (DirectX).
Eventualmente el programa preguntará si deseamos guardar la configuración. Para guardar la configuración hacemos clic en SÍ. En algunos casos, según la tarjeta de vídeo disponible, será necesario reiniciar el ordenador. En estos casos hacemos clic en SÍ.
Repetimos los pasos 1 a 3.
A continuación hacemos clic sobre Adaptador.
Por defecto el campo de frecuencia de actualización aparecerá el valor Predeterminada del adaptador. Hacemos clic sobre la flecha y aparece una selección de los posibles valores a seleccionar.
Con un clic de ratón seleccionamos el mayor de los valores posibles, como por ejemplo 85 Hz.
A continuación hacemos clic sobre el botón Aceptar. Cerramos las siguientes ventanas haciendo clic en SÍ y sobre Aceptar. Hasta que vuelva a aparecer la ventana Ati. Listo aparecerá la imagen con una resolución adecuada. Si en un futuro cambiamos la tarjeta gráfica o el monitor, tenemos que repetir todos los pasos desde el paso 9, ya que estas configuraciones dependen del tipo de aparato.