Insertamos el CD-ROM de Windows 98. Cuando aparezca la pantalla de presentación de Windows 98, hacemos clic sobre la opción Examinar este CD.
En la ventana del explorador, hacemos doble clic sobre la carpeta Tools, y doble clic sobre la carpeta Reskit, doble clic sobre la carpeta Diagnose, y finalmente marcamos los ficheros Fileinfo.exe y Win98.mfi y los copiamos a un directorio cualquiera del disco duro.
Marcamos lo dos ficheros con el ratón derecho. Del menú de contexto seleccionamos la opción Propiedades. Hacemos clic en la casilla Solo lectura, para desactivarla, después hacemos clic en Aceptar y cerramos la ventana haciendo clic en Aceptar.
Iniciamos el programa con un doble clic en Fileinfo.exe, en la ventana que se abre, hacemos clic sobre la pestaña File Information. De la lista en la parte inferior izquierda, seleccionamos la letra por la que empieza el fichero del que queremos obtener información, haciendo clic sobre ella, por ejemplo C. De la lista de la derecha, seleccionamos el fichero haciendo clic sobre él.
Hacemos clic sobre Display File Information. Esta acción abrirá otra ventana. En la parte superior veremos la información referente al fichero que hubiéramos seleccionado.
Cerramos esta ventana haciendo clic sobre Back y clic en Close.