Ahora, haz clic sobre Accesorios, Herramientas del sistema y Tareas programadas y en la ventana que se abrirá selecciona Agregar tarea programada, se pondrá en marcha el asistente y aparecerá la pantalla de configuración.
Pulsa Siguiente para empezar seleccionar el programa que queremos que se ejecute a una determinada hora.
En esta lista debes buscar la tarea o programa que quieres programar.
Si no lo encuentras haz clic en el botón Examinar para buscarlo en el disco duro.
Una vez seleccionada la tarea pulsa Siguiente.
Aquí debes dar una nombre a la tarea que estás creando. Lo más sencillo es dejar el propio nombre del programa que se va ejecutar y que aparece por defecto en la ventana del nombre, pero puedes modificarlo o cambiarlo.
A continuación tienes que elegir la periodicidad de la tarea, es decir, si quieres que se ejecute diariamente, semanalmente, mensualmente, etc.
Seleccionamos, por ejemplo, Semanalmente y pulsamos en Siguiente para continuar
En esta pantalla debemos indicar con más detalle cuando queremos ejecutar la tarea, según lo que hayamos elegido en la pantalla anterior ahora tendremos que dar unos datos u otros.
Por ejemplo, como habíamos elegido Semanalmente, ahora debemos decir a que hora, cada cuantas semanas y que día de la semana.
Seleccionamos y pulsamos Siguiente.
Como ya sabemos, Windows XP necesita saber el usuario que inicia cada sesión, en esta ventana o cuadro de diálogo debemos proporcionarle el usuario bajo el que se ejecutará la tarea programada.
Dicho usuario ha de tener autorización para poder realizar la tarea programada.
Después de introducir el usuario y contraseña pulsar en Siguiente.
Una vez completado el proceso el asistente nos muestra esta ventana con los datos introducidos.
Si estamos de acuerdo pulsar en Finalizar y ya hemos terminado el proceso de crear una tarea programada.
Si queremos ver o modificar las propiedades de la tarea que acabamos de crear marcar la casilla Abrir propiedades avanzadas... y aparecerá la ventana que puedes ver en el punto Personalizar una tarea, de este mismo tema.