En un PC usamos la combinación de teclas Windows+R para que nos abra la ventana de ejecutar, en la que pondremos mmsys.cpl y pulsamos en el botón aceptar, en una pantalla táctil estando en la pantalla de inicio simplemente escribimos mmsys.cpl o nos vamos a la esquina derecha superior o inferior para que aparezca la barra charm y pulsamos sobre la lupa donde dice Buscar, escribimos en la caja de búsqueda mmsys.cpl y pulsamos sobre el mmsys.cpl que nos aparece a la izquierda.
Da igual la manera, nos abrirá la aplicación escritorio con la ventana Sonido abierta, en la que pulsamos sobre la pestaña Sonidos.
En el menú desplegable de combinación de sonidos, lo cambiamos a Sin sonidos y abajo desmarcamos la casilla Reproducir sonido Inicio de Windows.
Pulsamos sobre el botón aceptar para finalizar.
Para volver a activar los sonidos hay que repetir los mismos pasos, cambiando en el menú desplegable de combinación de sonidos a Predeterminado de Windows y activando la casilla de Reproducir sonido Inicio de Windows, pulsamos sobre el botón aceptar para que los cambios surjan efecto.