Hacemos clic en el botón inicio, y después seleccionamos Programas
En el menú que se despliega hacemos clic en Accesorios y en el submenú Bloc de Notas.
Una vez iniciado el bloc de notas, escribimos start seguido de un espacio. A continuación escribimos el nombre y la ruta de acceso del programa, incluida la extensión. Si la ruta tiene nombres largos tenemos que poner comillas, por ejemplo: "C:\Archivos de Programa\Accesorios\MSPAINT.EXE". Si no sabemos cual es hacemos clic con el ratón derecho sobre el acceso directo correspondiente, seleccionamos la opción Propiedades y en la siguiente ventana hacemos clic sobre la pestaña Acceso directo. En la casilla Destino mostrará la ruta del programa.
Repetimos el paso anterior por cada uno de los programas que queramos que se ejecuten.
A continuación hacemos clic en el menú Archivo y seleccionamos la opción Guardar como...
En la siguiente ventana, hacemos clic sobre la flecha y seleccionamos el Escritorio. Después hacemos clic en la casilla que se encuentra a la derecha de Nombre de Archivo y le damos el nombre de archivo seguido de la extensión BAT, por ejemplo Ejecutar varios.bat y pulsamos la tecla Intro y cerramos el Bloc de Notas.
En el escritorio tendremos un nuevo icono, cada vez que hagamos doble clic sobre él se abrirá una ventana DOS y ejecutará los programas que se encuentran en la lista. Si no queremos tener que cerrar la ventana DOS cada vez que hagamos doble clic sobre el icono, hacemos clic con el ratón derecho sobre el mismo icono y seleccionamos del menú la opción Propiedades. En la siguiente ventana, hacemos clic en la pestaña Programa y marcamos la casilla Cerrar al salir. De esta forma, la ventana de DOS se cerrará automáticamente.