Trucos Windows .Com
Nombre
Sistema Operativo
Leído
Trucos Windows XP
Forzar la compatibilidad de programas en Windows XP
Windows XP
33890 veces

Forzar la compatibilidad de programas en Windows XP

Muchos de los programas que funcionaban correctamente bajo Windows 98 o Me no lo hacen bajo Windows XP. Pero tenemos la opción de forzar la compatibilidad, que aunque no siempre funciona bien puede ayudarnos en algún caso.

Asistente para la compatibilidad:

Windows XP dispone como no de un asistente para la compatibilidad, que nos ayudará de forma rápida y sencilla a realizar este proceso y para ello seguiremos estos pasos:

Hacemos clic en el botón Inicio, luego en Todos los Programas, Accesorios y finalmente sobre Asistente para compatibilidad de programas y se mostrará el Asistente.

Pulsamos el botón Siguiente, y en la nueva ventana debemos escoger la ubicación del programa al que le queremos forzar la compatibilidad.

Si el programa aún no está instalado entonces escogeremos la opción "Deseo usar el programa que se encuentra en la unidad de CD-ROM". Pero en el caso que el programa ya esté instalado, escogeremos la opción "Deseo elegir un programa de la lista"

Al hacer clic sobre el botón Siguiente y después de unos segundos aparecerán todos los programas que tienes instalados en tu ordenador, para que escojas el que quieres hacer compatible con Windows XP.

Una vez seleccionado el programa, pulsa el botón Siguiente y escoge ahora el sistema operativo, en el que esa aplicación funcionaba correctamente, después pulsa el botón Siguiente.

Seguidamente debes seleccionar la configuración con la que se tendrá que ejecutar después la aplicación, tienes tres opciones, que son indispensables para el caso de que la aplicación sea un juego: 256 Colores, Resolución de pantalla de 640x480, Deshabilitar los temas visuales. Debes elegir una de ellas.

Ahora pulsa dos veces seguidas el botón Siguiente, y el programa se ejecutará de forma automática con la nueva configuración de compatibilidad, si ahora funciona correctamente activa la opción "Sí, establecer que este programa siempre use esta configuración de compatibilidad"

Si se produce algún error, puedes elegir cualquiera de las otras dos opciones, así podrás comprobar la compatibilidad con otras versiones de Windows, o mantener la configuración original de Windows XP.

Links de interés:

Los mejores trucos para Windows, puedes optimizar y mejorar tu sistema operativo Windows.

Si tienes alguna duda con este truco o cualquier otro, visita nuestro Foro de Windows XP

¿Quieres compartir este truco?