Limitar núcleos de la CPU a una aplicación
Windows 10 usa todos los núcleos del procesador para obtener así el mayor rendimiento, tanto para su uso como para las aplicaciones.
Pero podemos encontrarnos en el caso que nos interese que una aplicación no use todos los núcleos de la CPU y limitar su uso solo a los núcleos que nos interese.
Para eso podemos usar este truco, en este ejemplo limitaremos el uso de cuatro núcleos a solo dos para la aplicación CPU-Z.
Abrimos el administrador de tareas, para ello damos al botón derecho del ratón encima del botón de inicio de Windows y pulsamos sobre Administrador de tareas.
Nos vamos a la pestaña Detalles, buscamos el nombre de la aplicación/proceso que queremos limitar su número de núcleos, en este caso el CPU-Z que se corresponde con el nombre cpuz.exe y damos al botón derecho sobre el y pulsamos en Establecer Afinidad.
En la ventana que nos aparece deberemos de desmarcar los núcleos que no queremos usar, por ejemplo el CPU 1 y CPU 3, pulsamos en el botón aceptar y automáticamente los cambios surten efecto.
Para comprobar que esta funcionando, podemos abrir el Monitor de recursos de Windows en la pestaña CPU, en la parte de la derecha veremos los núcleos y como desde que aplicamos este truco se aprecia como el CPU 1 y CPU 3 dejaron de funcionar.
Hay que tener en cuenta, que solo funciona mientras la aplicación este abierta y no se cierre, si la cerramos y la volvemos a abrir volverá a usar todos los núcleos del procesador.
Links de interés:
Los mejores trucos para Windows, puedes optimizar y mejorar tu sistema operativo Windows.
Si tienes alguna duda con este truco o cualquier otro, visita nuestro Foro de Windows 10