Personalizar colores en Windows 11
En Windows 11 podemos personalizar los colores con un tema claro o oscuro, elegir color de énfasis, transparencias, aplicarlos a la barra de tareas, a las barras de títulos, etc.
Para acceder a la configuración para personalizar los colores, damos al botón derecho del ratón sobre el botón de inicio de la barra tareas de Windows y seleccionamos Configuración, o podemos acceder de manera más rápida pulsando en el teclado las teclas Windows + I.
Una vez en la ventana de configuración, en la parte izquierda pulsamos en la categoría Personalización y en la parte derecha en Colores.
Modo claro, modo oscuro o personalizado
Windows directamente ya cuenta con los modos Claro y Oscuro predefinidos para entornos con mucha luz y con poca luz.
Tan solo tenemos que cambiar entre modo Claro y modo Oscuro para que se apliquen los cambios al instante.
Además, cuenta con el modo Personalizado, el cual nos da dos opciones de configuración:
Elige el modo predeterminado de Windows: Los elementos del sistema operativo, como la barra de tareas, el menú de inicio, etc. se visualizará en tonalidades y colores claros o oscuros.
Elige el modo de aplicación predeterminado: La interfaz de las aplicaciones instaladas se visualizará en tonalidades y colores claros o oscuros.
De esta manera podemos diferenciar que parte queremos claro o oscuro, que junto a las siguientes opciones de configuración aún podemos personalizar más.
Efectos de transparencia
Las ventanas y las superficies aparecerán traslucidas, con tan solo activarlo o desactivarlo ya podemos ver los cambios en la propia ventana de configuración o en la barra de tareas de Windows.
Color de énfasis y colores personalizados
El color de énfasis, es el color que queremos poner para que destaque con el fondo, podemos dejarlo en Automático para que Windows elija el color o seleccionar Manual para elegir un color.
En manual, podemos elegir entre 48 colores o pulsar en el botón Ver colores, para elegir cualquier tonalidad de color.
El color de énfasis podemos verlo directamente en la venta en la que estamos, en la parte izquierda en la categoría en la que estamos o en cualquier interruptor que tengamos activado.
Y en muchos más sitios, como en la parte de abajo de las cajas de texto, si pulsamos el botón de inicio en la caja de texto para buscar también podemos verlo.
Mostrar color de énfasis en Inicio y en la barra de tareas
Como su nombre indica, mostrará el color del énfasis tanto en Inicio como en la la barra de tareas, para ello tan solo tenemos que activarlo.
Pero solo dejará activarlo, si tenemos Elige el modo predeterminado de Windows en modo Oscuro.
De esta manera podemos cambiar el color de la barra de tareas, también podemos desactivar la transparencia si queremos que se muestre un color solido.
Mostrar color de énfasis en barras de título y bordes de ventanas
Si lo activamos, mostrará el color de énfasis en la barra de título y en los bordes de las ventanas.
Podemos abrir el bloc de notas y ver como tanto la barra de título como el borde de la ventana muestra el color de énfasis.
Links de interés:
Los mejores trucos para Windows, puedes optimizar y mejorar tu sistema operativo Windows.
Si tienes alguna duda con este truco o cualquier otro, visita nuestro Foro de Windows 11