Cómo desvincular cuenta de Microsoft en Windows 10
Tener una cuenta de Microsoft vinculada tiene sus ventajas, como guardar los ajustes en la nube, tener sincronizados los archivos, vincular la clave de Windows, acceder a los servicios de Microsoft sin necesidad de iniciar sesión en cada uno de ellos, etc.
Pero también tiene sus desventajas o limitaciones, como querer usar una cuenta local de Windows para tener una mayor privacidad, superar el limite de 10 dispositivos vinculados a la cuenta de Microsoft, etc.
Para desvincular la cuenta de Microsoft por completo y no dejar rastro del correo electrónico debemos de seguir los siguientes pasos:
Quitar vinculación del dispositivo
No se puede eliminar la cuenta de correo directamente de la configuración de Windows, primero hay que quitar la vinculación de la cuenta con el equipo.
Pulsamos en el teclado la tecla de Windows + I para acceder a la configuración de Windows, después en la categoría Cuentas.
Veremos la información de la cuenta de Microsoft que queremos desvincular, si es la correcta pulsamos en el texto Administrar mi cuenta de Microsoft.
Esto nos llevara a la página web oficial de Microsoft (account.microsoft.com) desde donde podemos gestionar nuestra cuenta, en la segunda sección veremos los dispositivos que usamos recientemente, pulsamos donde dice Ver todos los dispositivos para encontrar el equipo que vamos a quitar la vinculación.
Es importante asegurarnos bien que elegimos el dispositivo correcto, lo podemos identificar por el nombre o pulsando sobre Ver detalles para ver los detalles del equipo, una vez seguros, pulsamos sobre Quitar dispositivo.
Nos pedirá confirmación, marcamos Estoy listo para quitar este dispositivo y pulsamos en el botón Quitar.
Y confirmará que elimino el dispositivo, pulsamos en Aceptar.
Y ya podemos ver que se elimino el dispositivo de nuestra cuenta de Microsoft.
Cambiar cuenta activa por una local
Ahora tenemos que quitar la cuenta de Windows del equipo porque aun esta activa, para dejar de usarla tenemos que iniciar sesión con una cuenta local, para ello, volvemos a la configuración de Windows a la sección cuentas, pulsando en el teclado las teclas Windows + I y después en Cuentas.
Vemos como sigue apareciendo la cuenta de correo, así que pulsamos en Iniciar sesión con una cuenta local en su lugar.
Si estamos seguros de querer pasar a una cuenta local pulsamos en Siguiente y nos pedirá el PIN de la cuenta del equipo para demostrar que somos los dueños, la introducimos y pulsamos en Aceptar.
Ahora introducimos el usuario y la contraseña de una cuenta local que tengamos en el equipo, de no tener ninguna la creamos y pulsamos en el botón Siguiente.
Guardamos los datos si tuviéramos alguna aplicación abierta y pulsamos en Cerrar sesión y acabar.
Se nos cerrara automáticamente la sesión de Windows, ahora veremos la cuenta local, introducimos la contraseña de la cuenta local y si vamos en Windows a la información de la cuenta ahora si vemos que no aparece la cuenta de Microsoft con su correo.
Quitar cuenta de correo
Ya no esta activa la cuenta de Microsoft en Windows, porque estamos usando una cuenta local, así que ahora eliminamos la cuenta de correo desde la configuración de Windows, pulsando en el teclado las teclas Windows + I y después en Cuentas.
En las categorías del lado izquierdo pulsamos en Correo electrónico y cuentas en la parte de la derecha seleccionamos la cuenta de Microsoft y ahora si aparece la opción de eliminar la cuenta, así que pulsamos en Quitar.
Links de interés:
Los mejores tutoriales para Windows, puedes optimizar y mejorar tu sistema operativo Windows.
Si tienes alguna duda con este tutorial o cualquier otro, visita Foros Windows