Limitar ancho de banda de Windows Update
En versiones anteriores de Windows 10 podíamos configurar el ancho de banda que usa el dispositivo para descargar y subir actualizaciones de aplicaciones y de Windows, además de otros productos de Microsoft.
Con la actualización 2004 de Windows 10, lo que nos permite ahora es además limitar un ancho de banda absoluto, limitando así la velocidad tanto para actualizaciones en segundo plano como actualizaciones en primer plano.
En este ejemplo, suponiendo que tenemos un ancho de banda por fibra de 100Mbps, vamos a limitar el ancho de banda en primer plano a 95Mbps, para que así lo descargue lo más rápido posible, dejando un poco de ancho de banda libre para que puedan llegar notificaciones.
Y limitando el ancho de banda en segundo plano a 50Mbps, la mitad, que será mas que suficiente para tareas básicas, incluso para ver videos en YouTube.
Estos valores cada uno tiene que elegir los suyos en función de sus necesidades y no estos del ejemplo.
Limitar ancho de banda de Windows Update
Damos al botón derecho del ratón sobre el botón de inicio de la barra de tareas y pulsamos sobre Configuración.
En la ventana de configuración de Windows 10, pulsamos sobre Actualización y seguridad.
En la lista de opciones de la izquierda pulsamos sobre Optimización de distribución, en la parte de la derecha sobre el texto Opciones avanzadas.
Tenemos dos maneras de hacerlo, con el nuevo método de ancho de banda absoluto, para ello pulsamos sobre Ancho de banda absoluto, activamos las dos casillas para activarlo y ponemos de valores 50 y 95 respectivamente.
La otra manera de hacerlo es con el anterior método que ya existía, pulsamos sobre Porcentaje de ancho de banda medido, activamos las dos casillas para activarlo y ponemos 50% y 95% respectivamente.
También podemos elegir un porcentaje del ancho de banda para subir actualizaciones a otros equipos en internet y limitar una subida de gigas al mes.
Para ello primero permitimos las descargas desde otros equipos, desde optimización de distribución, activamos Permitir descargar desde otros equipos y marcamos la casilla Equipos en la red local y equipos en Internet.
Y ahora ya en la pantalla que estábamos antes de opciones avanzadas, marcamos las dos casillas y ponemos los valores de configuración de carga en función de nuestras necesidades y de nuestro ancho de banda.
Y tenemos una gráfica, donde podemos ver la cantidad mensual subida hasta la fecha.
Links de interés:
Los mejores tutoriales para Windows, puedes optimizar y mejorar tu sistema operativo Windows.
Si tienes alguna duda con este tutorial o cualquier otro, visita Foros Windows