Cambiar fondo de pantalla de bloqueo en Windows 10
Por defecto Windows 10 muestra imágenes destacadas de Windows en la pantalla de bloqueo, pero podemos elegir una imagen fija o incluso una presentación de imágenes.
Las distintas opciones que permite son:
1 Contenido destacado de Windows
Muestra imágenes de Bing en alta resolución descargadas desde internet.
Con solo seleccionar esta opción ya se mostrarán las imágenes automáticamente.
Para ello nos vamos a Inicio > Configuración > Personalización.
Y en la parte de la izquierda seleccionamos Pantalla de bloqueo y en la parte de la derecha cambiamos el fondo a Contenido destacado de Windows.
2 Imagen
Desde esta opción dejamos fija una imagen, podemos poner una imagen de las que ya nos ofrece Windows, o pulsar el botón examinar y elegir una de nuestro disco duro.
Vamos a Inicio > Configuración > Personalización.
En la parte izquierda seleccionamos Pantalla de bloqueo y en la parte de la derecha cambiamos el fondo a Imagen. Y seleccionamos una imagen de Windows o una de nuestro disco duro.
Adicionalmente, podemos activar la casilla para que muestre información en la pantalla de bloqueo, al igual que hace la opción de contenido destacado de Windows.
3 Presentación
Muestra una presentación de imágenes, podemos elegir una carpeta de nuestro disco duro donde tengamos las imágenes y que las vaya mostrando dinámicamente.
Es idéntico el proceso al del tutorial Fondos de pantalla dinámicos en modo presentación
Adicionalmente, podemos activar la casilla para que muestre información en la pantalla de bloqueo, al igual que hace la opción de contenido destacado de Windows.
Configurar pantalla de bloqueo en Windows 11
Links de interés:
Los mejores tutoriales para Windows, puedes optimizar y mejorar tu sistema operativo Windows.
Si tienes alguna duda con este tutorial o cualquier otro, visita Foros Windows